[Publicidad]
Alumnas del Instituto Politécnico Nacional marcharon ayer hacia la Dirección General del IPN para exigir la suspensión e investigación de directivos y maestros acusados de acoso, violación y hostigamiento sexual en contra de las alumnas.
El IPN, mediante un comunicado, aseguró que instalará una mesa de diálogo para resolver dicho pliego petitorio, pero también acusó que quienes lo entregaron fueron “personas encapuchadas y otras con pañoletas moradas, armadas con palos, martillos, gases, gasolina y pintura, que quisieron tomar por asalto las instalaciones”.
El instituto aseguró que atenderá las demandas y denuncias de la comunidad, pero también contabilizó a 30 manifestantes y las acusó de haber intentado “tomar por asalto las instalaciones, particularmente el área de la Dirección General, bajo el argumento de entregar un pliego petitorio, ante lo cual la secretaria General del Politécnico, Guadalupe Vargas Jacobo, inició un diálogo con las mujeres encubiertas”, destacó.
“Después de realizar las pláticas, procedieron a hacer pintas en diferentes lugares. Antes de retirarse, estas personas gritaron consignas contra la policía y contra las autoridades y en su trayecto realizaron más pintas en bardas y paredes de domicilios particulares y negocios en calles aledañas”, agregó.
Las jóvenes manifestantes dijeron : “Se nos han violentado nuestros derechos, no nos han cumplido con protegernos. Como alumnas tenemos que sobrevivir al peligro de la calle y de la escuela.
“Ya se hicieron cientos de denuncias, tendederos, se marchó en silencio, se hicieron huelgas de hambre. ¿A cuántas nos tienen que abusar o matar para que ustedes se den cuenta que en su institución no hay seguridad? Nos cambian de plantel y al agresor, bien, gracias”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Quién es Conde Carabasura?; candidato satírico acapara la atención en elección parcial británica

Nación
Alianza de Medios Mx preocupada por consulta sobre lineamientos para las audiencias; pide no se realice vía correo electrónico

Universal Deportes
Mikel Arriola fija su postura a la propuesta de Infantino: "Estamos abiertos a analizar todo"
Mundo
Suman 35 muertos por terremoto en Japón; mantienen búsqueda de sobrevivientes entre escombros






