Nación

"Es mucho pueblo para él"; AMLO recorre Oaxaca a ras de tierra, sin su secretario de Hacienda

En Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió muestras de cariño de sus simpatizantes; dijo que visitar a los pueblos lo ayuda a cargarse, a renovar sus convicciones

AMLO en Oaxaca. Fotografía de Alberto Morales EL UNIVERSAL
29/11/2021 |16:51
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

San Jerónimo Taviche, Oaxaca.- Con música de Banda y una caminata, el presidente r cargó energía para su informe de labores masivo de este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de Ciudad de México por su tercer año de gobierno.





Y es que al llegar a esta comunidad de los Valles centrales, el Mandatario no resistió el llamado de la música de tres bandas, integrada en su mayoría por niños, y descendió de su camioneta sonriente para disfrutar la magistral interpretación de los menores que tocan como músicos profesionales.

-"¿Dónde quedó Rogelio ( )?", preguntó el presidente López Obrador a su Jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.

Club El Universal

-"Se fue en la camioneta", le respondieron.

-“Si, es mucho pueblo para él", dijo sonriendo

- ¿Cómo lo trata Oaxaca?, se le preguntó.

- ¿No me ves, cómo estoy de contento? Es que se carga uno de energía y se fortalecen las convicciones visitando los pueblos.

-¿Y ahora en el Zócalo el miércoles?, le preguntó una reportera.

-¡Además! Ya nos hacía falta ya estábamos muy pushos -pálido amarillento- respondió el mandatario sin detener su paso y rodeado de habientes de esta comunidad.

Las bandas de música de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotlán y Ocotlán de Morelos, interpretaron el Pávido Navido, el Mechón y la preferida del mandatario: Canción Mixteca.

En su camino los más humildes de Oaxaca bendijeron al Presidente y vitorearon su andar por el camino de concreto que los herederos de lo constructores Monte Albán, 11 kilómetros decorados con piedra de río, superficie anti derraoante y cuneta.

-"Viva el mejor presidente de México, gracias, cuídese mucho”, le grito un hombre a su paso.

Una jovencita le llevó una canasta de chiles de agua, adornados con fresas; le regalaron un ramo de flores; otro matrimonio le regalo un par de prendas tejidas para él y su esposa; los de Huajuapan de León, artesanías y una bola de béisbol firmada por el equipo municipal.

No faltó el mezcal artesanal, que de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, es el mejor de la región; los sombrereros de fieltro, los palenques de barro y las decenas de peticiones.

En su camino el presidente encontró una banda de música a la que invitó a tocar este 1 de diciembre en su informe por el aniversario de su tercer año de gobierno.

ml

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.