Entra de EU a México caravana de 700 autos; van con sus familias por fin de año

A pesar de que en México hay un repunte de casos por Covid-19, cientos de migrantes han vuelto al país para pasar la Navidad y el Año Nuevo

Ingresa a México caravana de 700 autos, proveniente de EU, para reunirse con sus familias el fin de año
Foto: Archivo / Cuatoscuro
Nación 18/12/2020 00:14 Alexis Ortiz Actualizada 03:20
Guardando favorito...
X

En medio del repunte de contagios de Covid-19 en México, este día ingresó al país una caravana de alrededor de 700 vehículos con migrantes provenientes de Laredo, Texas, quienes volvieron a nuestro país para reunirse con sus familias el fin de año.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los autos y camionetas ingresaron a México alrededor de las 7:00 de la mañana, pasaron por Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo hasta llegar al municipio de Jalpan Serra en Querétaro.

El recorrido de la caravana duró aproximadamente 10 horas y fue coordinado por 39 dependencias federales, autoridades estatales y municipales, según la información difundida por el INM.

También lee: Buscan proteger a paisanos durante su retorno

Aunque en estos momentos México enfrenta un repunte en los casos de Covid-19, cientos de migrantes han vuelto al país para pasar la navidad y el año nuevo con sus familias.

Ante esta situación el INM ha adaptado su Operativo Invierno 2020 a las condiciones sanitarias del país, sin embargo, las autoridades nacionales han insistido en que no haya reuniones el fin de año.

maf/rcr

Temas Relacionados
INM paisanos Navidad fin de año
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones