Nación

Encuentro AMLO-Trump dependerá de situación sanitaria: embajadores

La embajadora Martha Bárcena y el embajador Christopher Landau participaron en un webinar denominado: Covid-19, Interdependencia y cooperación México-Estados Unidos

Pantallazo de video
29/05/2020 |11:00Ariadna García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El posible encuentro entre los presidentes de México, , y de Estados Unidos, , en Washington para julio próximo, dependerá de la evolución sanitaria, coincidieron los embajadores de ambas naciones.





La embajadora Martha Bárcena (México) y el embajador Christopher Landau (Estados Unidos), coincidieron en señalar que no existe aún una seguridad sobre el encuentro programado, porque la situación sanitaria sigue en emergencia.

“Sí se habló de una reunión en Washington, pero dependerá de la salud pública, porque esa reunión implica a muchas personas”, señaló el embajador estadounidense, Christopher Landau.

Club El Universal

Leer también:

La representante diplomática de México en la Unión Americana, Martha Bárcena, detalló que ya la embajada trabaja en la preparación de una posible visita pero no está confirmada aún. Lo que se tiene, dijo, son escenarios de prospectiva.

Bárcena recordó que fue en 2017 que un Presidente se México viajó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense.

“(Los encuentros) son convenientes porque detonan acuerdos”, mencionó.

Los embajadores participaron en un webinar denominado: Covid-19, Interdependencia y cooperación México-Estados Unidos, que organizó el Centro de Estudios para México y Estados Unidos, de la Universidad de California en San Diego.

Cargando contenido...

hm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.