Nación

“El Chato”, líder de la facción Gente Nueva, era objetivo prioritario del FBI; fue detenido en Ciudad Juárez

De acuerdo con un comunicado, en la detención participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, FGR y SSPC

En Chihuahua, cae Humberto “El Chato”, afín del Cártel de Sinaloa. Foto: Especial
14/02/2025 |15:28
Erick Moctezuma
Redactor web de la sección NaciónVer perfil

La noche del jueves 13 de febrero, elementos del Gabinete de Seguridad detuvieron en , Chihuahua a Humberto Rivera Rivera de 50 años alias, quien de acuerdo con autoridades oficiales es líder de la facción "Gente Nueva", asociación delictiva afín al .





En el comunicado oficial se detalla que durante recorridos de vigilancia en , elementos de seguridad tuvieron contacto con el conductor de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, situación por la cual le marcaron el alto con la finalidad de descartar algún hecho delictivo.

La detención fue en la colonia Frontera, sitio donde los agentes de seguridad observaron al interior del vehículo envoltorios con cocaína y dinero en efectivo.

Club El Universal

Lee también

De acuerdo con la , Humberto "N" es líder de una organización criminal que opera en la zona norte de México. Asimismo, detalló que es un objetivo "prioritario" del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos.

En el operativo, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (), así como la Fiscalía General de Chihuahua.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

em/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.