X

Ebrard invita a Gabriel Boric, presidente electo de Chile, a que viaje a México

El canciller mexicano se reunió con Gabriel Boric durante su gira por Chile; hablaron sobre la necesidad de generar una coordinación entre los países de América Latina y El Caribe

Ebrard invita a Gabriel Boric, presidente electo de Chile, a que viaje a México
Foto: Twitter @m_ebrard
Nación 06/01/2022 11:37 Ariadna García Actualizada 11:40
Guardando favorito...

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, invitó al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, para que viaje a México, toda vez que representaría −dijo− algo muy importante.

Ebrard se reunió con Boric durante su gira por el país sudamericano, donde le expresó el beneplácito de México por su triunfo. 

"Tenerlo en México sería algo muy importante", expresó Ebrard.

Lee también Con rosca de reyes incluida, Marcelo Ebrard se reúne con Gabriel Boric en Chile

Agregó que con Boric conversó sobre la necesidad de encontrar una coordinación entre los países de América Latina y El Caribe para que la voz de la región se respete en todo el mundo.

"Entre más separados estemos, menos organizados estamos, tendremos más dificultades para hacer valer la voz, los intereses de América Latina y El Caribe, en el mundo", señaló.
 

 

Prioridad, relaciones con México: Gabriel Bori

El presidente electo de Chile declaró el pasado mes de diciembre que  su gobierno priorizará la relación con la Alianza del Pacífico, que el país integra junto a Colombia, México y Perú.

Lee también Eligen a epidemióloga como presidenta de la Constituyente en Chile

"Vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con (Andrés) Manuel López Obrador de México, con el presidente (Iván) Duque, de Colombia, y hemos estado en contacto también con la Cancillería de Perú", señaló.

Boric, elegido presidente el pasado 19 de diciembre con 55.8% de los votos frente al ultraderechista José Antonio Kast (44.1%), señaló no obstante que declinó la invitación del presidente Sebastián Piñera para acompañarlo a finales de enero a un viaje a Colombia para las cumbres de la Alianza del Pacífico y Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Lee también Gabriel Boric: las fotos de la celebración de su victoria en las calles de Chile

jabf

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones