nacion@eluniversal.com.mx

Legisladores de todos los grupos parlamentarios acordaron sostener una reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para conocer el proceso de implementación de la Guardia Nacional y, en particular, las comunicaciones que se han tenido con la Policía Federal.

Así lo informó la senadora Claudia Anaya (PRI), quien encabezó la mesa de trabajo con elementos de la Policía Federal, luego de que éstos se manifestaron afuera del Senado.

Tras la reunión, el abogado Enrique Carpizo señaló que senadores y diputados admitieron que no es prudente darles liquidaciones y finiquitos de 3 mil 500 pesos a los policías federales que no quieren ingresar a la Guardia Nacional, y que tampoco aceptan ninguna de las alternativas laborales que les ofrecen.

En entrevista, reiteró que el grupo disidente conformado por cerca de 500 policías federales no aceptan los acuerdos que suscribió el colectivo encabezado por los agentes Juan Carlos Vázquez y Luis Ojeda, quienes negociaron con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

“En pocas palabras, acordamos la posibilidad de que el Senado intervenga para reanudar el diálogo con las autoridades federales y que se les sensibilice a que tienen que respetar la indemnización que conforme a derecho le corresponde a este colectivo”, comentó Carpizo Aguilar.

Por separado, la senadora Claudia Anaya dijo que otro de los puntos acordados entre legisladores y policías es el de revisar que se cumpla con lo establecido en la ley, pues el Congreso aprobó una Guardia Nacional de carácter civil, “es importante para nosotros clarificar este tema y comprometernos a velar [por sus intereses]”, indicó.

Como tercer punto, detalló, está el que todos los grupos parlamentarios reconozcan la labor que han realizado los policías federales en su tiempo de servicio, “ su integridad, su honorabilidad, su esfuerzo y lo que han hecho por México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses