[Publicidad]
El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que crea la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), para sustituir al extinto Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
También crea la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones que tendrá a su cargo la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, los recursos orbitales, la comunicación vía satélite, los servicios espaciales y sus aplicaciones, la sostenibilidad espacial, las redes públicas de telecomunicaciones, servicios de infraestructura pasiva y la prestación de los servicios de radiodifusión y de telecomunicaciones.
La minuta enviada por el Senado será discutida y, en su caso, aprobada en fast track, ya que los diputados oficialistas le dispensaron todos los trámites, y no fue turnada a las comisiones respectivas para su análisis.
Lee también Sheinbaum responde a críticas por nueva Ley de Telecomunicaciones; "no hay ni censura ni espionaje", dice
Al inicio de la sesión extraordinaria, las diputadas Fuensanta Guerrero (PRI) y Rocío González Alonso (PAN) presentaron mociones suspensivas, por considerar que es regresiva y que la Agencia de Transformación Digital será manipulada por el Ejecutivo; las mociones fueron desechadas por Morena y sus aliados.
apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Rafael Márquez cita a Miguel Herrera y revela la clave del éxito: "Hay que trabajar, trabajar"

Estados
Fallece diputada local de Hidalgo, Olivia Alarcón; pertenecía a la bancada de Nueva Alianza

Metrópoli
Autoridades de Tampico piden no hacer justicia por mano propia; ciudadanos detuvieron, golpearon y raparon a presunta ladrona

Mundo
Hermana de Kim Jong-un afirma que Norcorea mantiene estatus de potencia nuclear; descarta desnuclearización








