[Publicidad]
El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, que considera un gasto total de nueve billones de pesos para el próximo año.
Sin embargo, no se contempla un presupuesto para la reconstrucción de Acapulco y las zonas afectadas de Guerrero, después de las afectaciones que provocó el huracán Otis, el pasado 25 de octubre, por la madrugada.
Aunque la oposición y Morena han anunciado que presentarán propuestas para crear un fondo, mediante las reservas que se presentarán al dictamen, a partir de mañana.
El proyecto considera recortes a los órganos autónomos por 13 mil millones de pesos, que serán transferidos a la Secretaría de Educación para financiar una ampliación en las Becas de educación inicial Benito Juárez.
También se prevén incrementos a los presupuestos de la Sedena (121%), a la Marina (63%), la Secretaría de Bienestar (25%) y a la Secretaría de Energía (224%). Así como recortes a los rubros de Salud (55%), a Turismo (98%), a Petróleos Mexicanos (27%).
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
Cuáles son los mejores días de agosto 2026 para cortarse el cabello

Mundo
España instalará una valla de contención entre Ceuta y Marruecos; caos migratorio suma 67 muertos

Mundo
Atentado con bomba en Colombia deja al menos 11 heridos; explosión, a días de la investidura presidencial

Menú
Cómo hacer atole de maíz y qué aporta






