Autoridades federales detuvieron en Mazatlán, Sinaloa a dos integrantes de una célula delictiva dedicada a extorsionar a comerciantes del mercado de abastos “La Yarda”.
En redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch informó que este grupo criminal amenazaba a sus víctimas y las obligaba a firmar pagarés y documentos falsos para imponer cuotas periódicas.
El Gabinete de Seguridad señaló que derivado de labores de investigación de gabinete y campo, los efectivos obtuvieron información de esta célula delincuencial.

Los uniformados identificaron que Víctor Ivo Pérez López de 47 años y a Luis Alberto Guzmán López de 49 años, forzaban a sus víctimas a dar cuotas periódicas a cambio de protección.
Posteriormente desplegaron un operativo y fueron detenidos en flagrancia al momento de recibir un cobro, a quienes les aseguraron 100 mil pesos, dosis de narcótico y equipos telefónicos.
A los dos sujetos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Lee también “Se debe investigar si hubo extorsión”
Estás acciones forman parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en Sinaloa.
En el operativo participaron integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
sin interrupciones.
sin límites.