[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a expresidentes latinoamericanos y luchadores sociales a la ceremonia del Grito de Independencia de este jueves, aunque no es la primera vez que trae invitados especiales.
Entre los invitados que confirmaron su asistencia destacan la hija de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara , así como el expresidente de Uruguay, José Mújica .
En la lista también figura el exmandatario de Bolivia, Evo Morales , a quien se le dio asilo en México tras las elecciones en su país.
Lee también: Con una comida, Marcelo Ebrard recibe a Evo Morales y José Mújica previo al Grito de Independencia
También confirmaron su asistencia los familiares del activista César Chávez : Sylvia Chávez Delgado, Elizabeth Chávez Delgado, Eloisa Chávez Delgado, Paul Chávez y Anthony Fabela Chávez.
Al evento también acudirán Gabriel Shipton y Jhon Shipton , padre y hermano del programador y fundador de WikiLeaks, Julian Assange .
[Publicidad]
El año pasado, el presidente López Obrador invitó al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel a presenciar el Desfile por la independencia, lo que le valió críticas de la oposición.
Lee también: Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, minuto a minuto
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
apr/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Estados
Vecinos de Tizayuca, Hidalgo, se manifiestan contra obras del tren AIFA-Pachuca; denuncian daños en viviendas y calles

Nación
Derecho de réplica también se debe aplicar a conferencias de Sheinbaum, señala Kenia López; recuerda negativa a Xóchitl

Estados
Emboscan a policías estatales en Pénjamo, Guanajuato; un agente muere y otro resulta herido

Metrópoli
Programa “Salvemos Vidas” cumple 10 años en el Metro; suma 920 contenciones a usuarios en crisis






