[Publicidad]
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de cinco personas por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro a varias víctimas.
Derivado de una denuncia anónima en octubre de 2013, elementos de la extinta Policía Federal acudieron a la colonia Ensueños en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Al entrar al inmueble, encontraron personas privadas de su libertad, por lo que detuvieron a Gustavo “C”, Giovanni “M”, Jorge “M”, Luz “M” y Mónica “M”.
Lee también: SCJN refrenda su compromiso de defender y reconocer el trabajo de juezas y jueces constitucionales
Tras diversos procedimientos, el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, dictó sentencia condenatoria de 393 años de prisión en contra de Gustavo “C”; para Luz “M” y Mónica “M” pena de 319 años; a Giovanni “M”, pena de 284 años de prisión y a Jorge “M”, 179 años de prisión.
Actualmente Gustavo “C” y Giovanni “M”, permanecen en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 “CPS-DURANGO”, en Gómez Palacio Durango.
Mientras que, Luz “M” y Mónica “M”, se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS FEMENIL MORELOS”, en Coatlán del Río, Morelos y Jorge “M”, en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, Hidalgo.
[Publicidad]
rtd/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Menú
Las botellas edición especial que celebran la pasión por el futbol

Universal Deportes
Luis de la Fuente es exigente a pesar de la clasificación de España: “Podemos estar en otro nivel”

Estados
Más de 10 mil personas respaldan a Milena Quiroga en La Paz, BCS; "confianza ciudadana se construye con hechos, no con discursos", asegura

Nación
Rodríguez Padilla no trabaja en el Instituto de Energías Limpias: Sener; descartan formalizar contratación tras denuncia por violencia







