Médica Sur y ABC Observatorio agotan su capacidad para atender Covid-19

Nación 28/04/2020 09:05 Redacción Actualizada 12:52

La noche de este lunes ambos hospitales privados informaron que no tienen disponibilidad de camas para atender a pacientes con coronavirus

Read in English

Los hospitales privados Médica Sur y el ABC, campus Observatorio, informaron, la noche de este lunes, que registran saturación en sus unidades para atender pacientes con Covid-19.

A través de un comunicado, Médica Sur informó que de acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por Covid-19, de momento, no puede recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva Covid.

Señaló que cuentan con una Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen las pruebas para la detección de COVID-19 y valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio.

Ofrecieron un número de teléfono para obtener mayor información, para urgencias 800 999 8743 y el Call Center Covid 555424 7200 ext. 3991.

Aclaró que continúa atendiendo a pacientes de todas las especialidades en todas nuestras áreas con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico.
medica_sur_covid19.jpg

En tanto, el Centro Médico ABC indicó que la disponibilidad de camas en el centro Covid-19, ubicado en el Campus Observatorio, es variable, por lo que solicitó a la población que antes de acudir, se comuniquen para verifica la disponibilidad llamando al 555230-8000.

Explicó que los servicios que continúa brindando son laboratorios clínicos; radiología e imagen molecular; gineco-obstetricia; hospitalización oncológica; banco de sangre; consultorios del Centro Pediátrico del Corazón, y Trasplante de Células Hematopoyéticas.
abc.jpg

Hospital Español, al límite 

El fin de semana, el Hospital Español informó que se quedó sin capacidad para atender a pacientes graves con Covid-19, por lo que invitó a la ciudadanía que requiera de estos servicios a no acudir a la clínica; sin embargo, enfatizó que la unidad médica sigue recibiendo a personas con otros padecimientos.

“Informamos que hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con Covid-19, por lo que no contamos con camas disponibles”, indican un par de letreros colocados en la entrada principal del hospital.

Encuentra hospitales Covid-19

El Gobierno de la CDMX, en coordinación con las instituciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSA), IMSS, ISSSTE, las Secretarías de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) y del Gobierno del Estado de México, crearon un servicio de información para conocer la disponibilidad hospitalaria con el fin de ahorrar tiempo valioso para la atención de los enfermos.

Encuentra aquí la disponibilidad y cercanía de los hospitales designados para atender estos casos o marca a Locatel al 56581111

 

Temas Relacionados
coronavirus hospitales privados

Comentarios