México reporta más de 158 mil muertes y un millón 857 mil 230 casos de Covid-19

En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que hay 110 mil 783 casos activos

Covid-19 en México
(Foto: Archivo / EFE)
Nación 30/01/2021 19:11 Redacción Actualizada 20:05
Guardando favorito...

México reportó, hasta este sábado, 158 mil 74 muertes por Covid-19 y un millón 857 mil 230 casos confirmados del virus. 

Es decir, en las últimas 24 horas se han confirmado mil 495 muertes del nuevo coronavirus; así como, 15 mil 337 nuevos casos. 

En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que hay 110 mil 783 casos activos. 

Cortés Alcalá agregó que hay un millón 403 mil 64 personas que se han recuperado del virus. 

Además, se reportó un 58% de ocupación hospitalaria de camas generales. 

Sobre la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que se encuentra con un cuadro leve luego de dar positivo a Covid-19.

“Es un hombre que está presentando un cuadro leve, con mucha tranquilidad y esperanza. Mañana se cumple la mitad de su periodo de aislamiento”, señaló Cortés Alcalá.

Lee más: Suspensión de vuelos de Canadá a México tendrá impacto negativo en Sinaloa 

Vacunación en México 

Sobre la vacunación del Covid-19 en el país, el funcionario informó que hasta el momento se han aplicado 670 mil 307 dosis. 

Detalló que 631 mil 298 personas han recibido la primera dosis y 39 mil 9 han recibido la segunda dosis de la vacuna. 

En la primera etapa pretende vacunar al personal sanitario y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad. 

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Además recibirá 24 millones de dosis de la fórmula rusa Sputnik V.

Medida de Canadá por Covid-19 en México 

México exhortó a Canadá a retirar lo antes posible la suspensión de vuelos a este país, anunciada el viernes para intentar frenar la propagación del covid-19, advirtiendo que podría provocar una "crisis económica profunda".

El gobierno mexicano "hace votos" para que la medida "pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región", señaló la cancillería en un comunicado.

México, Canadá y Estados Unidos forman parte del tratado comercial T-MEC.

Lee más: México alerta “crisis económica” por restricción de Canadá 

El gobierno de Canadá informó este viernes que alcanzó un acuerdo con cuatro aerolíneas de ese país para suspender sus vuelos hacia México y el Caribe entre el 31 de enero y el 30 de abril próximo.

Los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena al menos tres días y realizarse un nuevo test PCR (que se suma al que deben realizarse antes de volar), todo pagado por ellos mismos.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones