Teletón ofrece infraestructura en 21 estados para combatir el Covid-19

La organización informó que ofreció sus instalaciones al gobierno de México durante la emergencia sanitaria del Covid-19

Teletón ofrece infraestructura en 21 estados para combatir Covid-19
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 22/04/2020 20:00 Redacción Actualizada 20:00

La Fundación Teletón informó que todos sus centros permanecerán cerrados, excepto el Hospital Infantil Teletón de Oncología, por lo que ofreció al gobierno de México sus infraestructuras para contribuir en la lucha contra el coronavirus en el país.

A través de un comunicado, la organización indicó que sus instalaciones cuentan con consultorios equipados, mobiliario y áreas con una gran capacidad de atención en 21 estados de la República.

“Es momento de sumar y de ser solidarios. Es por ello que ofrecemos a la Presidencia de la República nuestra infraestructura para contribuir a las soluciones de los objetivos sanitarios nacionales”, indicó.

Además, ofreció su infraestructura a los gobierno de los estados y de la Ciudad de México para incidir localmente en la salud de los mexicanos durante la contención de la pandemia.

La Fundación Teletón informó que puso a disposición una línea telefónica de orientación general con relación al nuevo coronavirus, así como, apoyo psicológico, sin costo y abierta a toda la población el país.

En un video, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, dijo que los centros fueron cerrados, hasta nuevo aviso, con el fin de salvaguardar la salud de las niñas y niños quienes son particularmente vulnerables a las enfermedades respiratorias.  

Agregó que en la página teleton.org podrán encontrar materiales específicos para todas las personas con discapacidad. 

Explicó que el Hospital Infantil de Oncología, en Querétaro, permanecerá abierto para atender a 297 niños con cáncer en condición delicada.
 

Temas Relacionados
coronavirus Teleton

Comentarios