[Publicidad]
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de 18 personas relacionadas con el Cártel de Sinaloa y Rafael Caro Quintero .
Este lunes, la UIF ordenó el bloqueo de las cuentas debido a que detectó movimientos inusuales en el sistema financiero.
En total, las cuentas de nueve personas físicas y cinco empresas vinculadas con el Cártel liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron sujetas a esta medida.
También lee: Presidencia difunde nueva carta de la mamá de "El Chapo" a AMLO
Asimismo, fueron bloqueadas las cuentas de cuatro personas relacionadas con Rafael Caro Quintero quien fuera líder del extinto Cártel de Guadalajara .
En el último año, la UIF congeló más de mil millones de pesos a diferentes cárteles de la droga, entre ellos el de Sinaloa.
[Publicidad]
Durante 2019, la UIF ha bloqueó 330 cuentas bancarias del grupo liderado por Joaquín Guzmán Loera.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por Marcha LGBT+, Metrobús tendrá cierres parciales en cuatro líneas este sábado 27 de junio; toma nota

Nación
CNDH emite recomendación a IMSS de Morelos tras la muerte de paciente; determina que hubo omisiones médicas

Tendencias
VIDEO: hombre que arrojó bebida a influencer en partido de México pide disculpas; “la emoción no es excusa”

Metrópoli
Vinculan proceso a "El Virus", líder del Cártel Nuevo Imperio; estaría relacionado con un feminicidio, 5 homicidios y otros hechos violentos






