Nación

Condenan y califican de "arrogante e insensible" a Adán Augusto López

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos lamentó la respuesta del secretario de Gobernación hacia una madre de un desaparecido, al decir que no confía en ella

Foto tomada de Twitter
02/08/2022 |20:17María Cabadas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) calificó de arrogante e insensible al secretario de Gobernación, , quien la tarde de este martes señaló que no confiaba en la madre de un desaparecido que se encontraba afuera de la dependencia con familiares de desaparecidos.





A través de una carta abierta dirigida al titular de la Segob, el organismo civil expresó que “nos encontramos profundamente indignados por la lamentable respuesta que dirigió ante distintos grupos y colectivos de madres y familiares de personas desaparecidas que ejercían su derecho a la protesta y a exigir la verdad”.

Indicó que la respuesta del tabasqueño evidenció la indolencia del gobierno. “Revictimizar a quienes han sufrido un crimen atroz como la desaparición forzada de personas, al decir que no confía en la madre de un desaparecido, desdeña su sufrimiento y omite flagrantemente sus obligaciones constitucionales”.

Club El Universal

Lee también:

Precisó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, al día de hoy 103 mil 200 personas se encentran desaparecidas y no localizadas, y agregó que según datos de la Fiscalía General de la República, entre 2006 y 20221 existieron mil 702 denuncias por desaparición forzada a nivel federal, de las cuales 40 fueron judicializadas. Es decir, el 2.3%.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.