17 | AGO | 2019
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Cofepris recomienda evitar estas playas que rebasaron límites de enterococos

08/07/2019
13:38
Perla Miranda
-A +A
Autoridades sanitarias llaman a no visitar Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, porque han rebasado los límites permitidos de enterococos

¡Sol, arena y mar! Para estas vacaciones de verano, los turistas mexicanos y extranjeros podrán disfrutar de 268 playas que son aptas para uso recreativo, sin embargo autoridades sanitarias llaman a no visitar Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero porque han rebasado los límites permitidos de enterococos.

En este periodo vacacional se analizaron en laboratorio más de 2 mil 100 muestras de agua de mar de 273 playas en los principales destinos turísticos.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), analizó agua de 273 playas, de 17 estados costeros y solo cinco resultaron no aptas para nadar.

De acuerdo con los lineamientos de la OMS, el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

 En ese sentido, todas las playas que cumplen con dicho nivel de seguridad de 200 NMP de enterococos/100ml, son consideradas aptas para uso recreativo.

A fin de mantener limpias las playas nacionales, el gobierno federal llama a los vacacionistas a colaborar para no contaminar ni tirar basura.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios