Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Canciller De la Fuente dialoga con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly; revisan prioridades compartidas del T-MEC 2026
Lo que sabemos del caso de los niños Alexander y Gael en Sinaloa; asesinatos provocaron irrupción en Palacio Estatal
"México aumentaría su PIB en 1.4 puntos si Norteamérica sustituye 10% de importaciones chinas": Ramírez de la O
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
El periodista Carlos Loret de Mola agradeció al diario estadounidense The Washington Post , donde es columnista, el respaldo que le dio ante los ataques que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho durante varias semanas después de publicar un reportaje sobre los lujos de José Ramón López Obrador , hijo mayor del titular del Ejecutivo.
El diario estadounidense publicó este jueves, en su edición impresa, una plana completa para denunciar los “ataques personales sin precedente del gobierno mexicano” contra el también columnista de EL UNIVERSAL .
“Agradezco mucho al Washington Post que haya publicado hoy en su edición impresa una plana completa para denunciar los ‘ataques personales sin precedente del gobierno mexicano’ contra mí.
“México debe detener el actual clima de intimidación a los medios”, escribió Loret en redes sociales.
También lee: “Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”; AMLO habla de su siguiente etapa en el 2024
AMLO: Yo voy a seguir pidiendo que periodistas den a conocer cuánto ganan
Tras expresar que está absolutamente seguro que no hay conflicto de interés en el caso de su hijo José Ramón López Beltrán y que se hizo un “escándalo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que periodistas “famosos” den a conocer cuánto ganan y quién les paga.
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador volvió a preguntar al periodista Carlos Loret de Mola cuánto dinero gana al año.
“Pero yo voy a seguir pidiendo que den a conocer cuánto ganan estos golpeadores”, expresó.
“El Instituto de la Transparencia no quiere que yo transparente los documentos que poseo, donde se demuestra que este señor tienen ingresos, y solo estoy hablando de sus percepciones y no de sus bienes, de 35 millones 200 mil pesos el año pasado; o sea, a razón de tres millones de pesos mensuales.
“Pero no solo es él, hay otros famosos que se dedican a lo mismo, a lo mejor no tan burdos, más sutiles, pero por eso mismo quizá ganan mucho más; o sea, no tres millones, ganan 10 o 15 millones de pesos mensuales y ellos deberían de dar a conocer cuánto ganan por cuestiones éticas”, declaró al nombrar a Jorge Ramos, León Krauze, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui.
También López Obrador acusó que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad recibe dinero del gobierno de Estados Unidos.
“Esos son temas importantísimos, porque si no, imagínense el daño que causan y no es un asunto personal, es que nosotros, millones de mexicanos, estamos luchando por una transformación, queremos desterrar la corrupción de México, somos millones y si nos atacan pues es que quieren que ese proceso de transformación fracase”, añadió.
También lee: Joaquín López-Dóriga y AMLO se desean "larga vida" tras "darlo por muerto" en la mañanera
ed