Nación

Cae en Tijuana el "SS", jefe de célula ligada a los Beltrán Leyva; traficaba fentanilo y metanfetamina a EU

Saúl “N” fue detenido junto a su jefe de escoltas y hombre de confianza, Horacio “N”

Cae en Tijuana el "SS" (derecha), jefe de célula ligada a los Beltrán Leyva (31/10/2025). Foto: Especial
31/10/2025 |17:46
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Saúl “N”, conocido como el “SS”, presunto jefe de una célula afín a “”, y su jefe de escoltas y hombre de confianza, Horacio “N”, fueron detenidos en la fronteriza ciudad de Tijuana, , por elementos del Ejército, en coordinación con personal de la Marina, Guardia Nacional, FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).





Según reportes ministeriales, la célula delictiva de Saúl “N”, se encarga del trasiego de fentanilo y a los Estados Unidos.

El Gabinete de Seguridad informó que resultado de trabajos de inteligencia e investigación, las fuerzas federales ubicaron al "SS" en un domicilio donde se resguardaba.

Club El Universal

Lee también

Saúl “N”, alias “SS”, presunto jefe de una célula afín a “Los Beltrán Leyva”. Foto: Especial

Por lo que, al intensificar las acciones operativas en la zona, fue detenido junto con Horacio "N", quien realizaba funciones de escolta.

A los presuntos criminales se les aseguraron armas de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares; el inmueble donde se resguardaban quedó asegurado, indicó en un comunicado.

Señaló que ambos detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.