La Secretaría de Marina, informó que el Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) arribó al muelle de la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, al término del Crucero de Instrucción Ibero-Bizantino 2023, en el cual llevó el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano.
Durante nueve meses el “Embajador y Caballero de los mares”, dirigió sus velas hacia puertos de países como Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, Portugal, Colombia, Panamá, Guatemala y Ecuador.
Durante la ceremonia, el almirante Alfredo Hernández, comandante de la Décima Segunda Región Naval, dirigió un mensaje a la tripulación, señalando que el temple de las personas y de los pueblos se forja en los momentos de tempestad y adversidades como los que enfrentaron durante su navegación.
Lee también: Revisan agenda legislativa secretaria de Gobernación y presidente de la Jucopo
“Estoy seguro que durante su travesía han aprendido que cuando viene la tormenta, cuando se arrecia el viento y se incrementa el oleaje, lo importante es trabajar unidos para arriar velas y para llevar el buque a puerto seguro.
“Con esa misma determinación, la sociedad y la secretaría de Marina nos hemos esforzado y seguiremos esforzándonos sumando voluntades para que nuestro país, al igual que ustedes, pueda salir avante”, manifestó.
Lee también: Presidenta del Senado ve posible consenso para designar a ministra de la Corte
En esta ocasión viajaron a bordo 115 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar.
De manera paralela, este Crucero de Instrucción permitió que la tripulación aplique habilidades como la tolerancia, resiliencia, disciplina, autoestima, control de emociones, comunicación asertiva y toma de decisiones.
sp/rmlgv