Nación

Ariadna Montiel rechaza vandalismo en Torre del Bienestar; integridad de derechohabientes se vio en riesgo, argumenta

"Exhortamos a que toda manifestación se realice de manera pacífica y que los conflictos se resuelvan mediante el diálogo", pidió Montiel Reyes

Maestros de la CETEG causan destrozos y sacan extintores de la Torre Bienestar en Paseo de la Reforma, el 6 de junio de 2025. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
06/06/2025 |19:30
Jennifer Flores
Redactor webVer perfil

Tras los hechos violentos ocurridos hoy en el edificio principal de la Secretaría del Bienestar, la titular de esta dependencia, , rechazó lo ocurrido mediante un posteo en X, antes Twitter.





Montiel Reyes especificó que la principal tarea de laes atender a las y los derechohabientes, prioritariamente a adultos mayores y personas con discapacidad, "cuya integridad hoy se vio en riesgo".

"Exhortamos a que toda manifestación se realice de manera pacífica y que los conflictos se resuelvan mediante el diálogo, por respeto y amor a nuestro pueblo", pidió la funcionaria.

Club El Universal
Ariadna Montiel rechaza hechos violentos en Torre Bienestar. Foto: Captura de pantalla

Lee también

¿Qué ocurrió en la Torre Bienestar?

Maestros de la CETEG causan destrozos y sacan extintores de la Torre Bienestar en Paseo de la Reforma, el 6 de junio de 2025. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Esta viernes 6 de junio, mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaba una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) irrumpieron en la Torre Bienestar, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma.

Los integrantes de la CETEG, con palos, piedras y resorteras ingresaron al edificio, en el cual laboraban empleados de la Secretaría, y violentaron el espacio.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, realizó un llamado a los integrantes de la CNTE a que se manifiesten pacíficamente "evitando afectaciones a los habitantes de la Ciudad de México".

Lee también

"No es apostando a la destrucción del inmueble donde laboran los trabajadores, responsables de otorgar los a los millones de mexicanos que más lo requieren, como se resolverán las demandas magisteriales", pidió Segob.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

jf/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.