[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su cultura gastronómica , hizo un recorrido de los platillos tradicionales de Morelos, Oaxaca, Puebla y Tabasco y comentó que el pejelagarto que era “una comida de pobres pero al paso del tiempo se volvió muy famoso y ahora es un platillo exquisito el pejelagarto asado”.
“Y a mí me llaman peje, pero no soy lagarto que es también otra cosa distinta”, dijo sonriente al final de la conferencia mañanera en Cuernavaca, Morelos.
Dijo que hoy en Morelos le toca desayunar cecina o chilaquiles al tiempo que presumió sus conocimientos culinarios, lo mismo el mole de cadera de Puebla, que los distintos tipo de pescados y mojarras que se consumen en el país.
Lee más:
Comparó la feijoada brasileña con la de Puebla, al señalar que surgió en la época de la esclavitud cuando las sobras del puerco los hacendados se los daban a los esclavos quienes las preparaban con frijol negro con el mole de cadera, que durante la época de las haciendas en México, los huesos y cadera de los chivos se los daban a los peones y de ahí surgió este exquisito platillo poblano.
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
El monte Olimpo de Grecia aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco

Autopistas
Cuánto cuesta el cambio de propietario de un vehículo en la CDMX

Descubre y Compra
Refrigerador Hisense 20 Pies a precio de locura en Sam's Club; aprovecha el ahorro de más de 4 mil pesos

Economía
Pemex avanza en labores para cerrar definitivamente el Pozo Krem-1 en Veracruz; fuego sigue activo desde hace más de 4 meses






