[Publicidad]
En la recta final de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a cuidar a Morena –partido que fundó, dirigió y lo llevó a la Presidencia de la República- para que no le pase lo mismo que a otros institutos políticos.
“Este fenómeno que se logró con el apoyo de millones de mexicanos en 2015, y son de las cosas que hay que cuidar, porque si no, le va a pasar a Morena lo que le pasó a otros partidos”, dijo el Mandatario sin pregunta de por medio.
El presidente López Obrador instruyó a su equipo de Comunicación Social a poner una fotografía con la primera bancada de Morena en la Cámara de Diputados cuando –presumió- obtuvieron 35 legisladores federales.
Lee también Morena avala dar gratificación a los juzgadores salientes
A nueve años, Morena cuenta con mayoría calificada en la Cámara de Diputados y mayoría en el Senado; y gobierna en 23 entidades de todo el país.
“Pero, miren, estos eran los legisladores del 2015, y así puedo hablar de otro, nada más que de mayoría en aquel entonces, que yo recuerdo, ese es Cuitláhuac (García y Rocío Nahle), ellos dos ganaron de mayoría, los demás, la mayoría eran de lista, pero todos se portaron bien”, refirió.
[Publicidad]
“Y miren ahora cómo están, ¿en cuánto tiempo fue? Nueve años. Nueve años. Gracias, presidente. Y no teníamos, en el 18, no teníamos un solo gobierno estatal, un solo gobierno estatal en el 18, muy pocos municipales, locales, y con el apoyo de la gente, nuestro movimiento se ha hecho con el apoyo del pueblo, desde abajo hacia arriba y entre todos”, presumió.
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Shakira y Manuel García-Rulfo desatan rumores de romance tras ser captados juntos en Hollywood

Universal Deportes
La Selección Mexicana desata locura en su llegada a Guadalajara

Metrópoli
Transportistas liberan circulación en Periférico Norte tras seis horas de bloqueo; sostienen mesa de diálogo con autoridades estatales

Universal Deportes
Fabio Cannavaro y su selección uzbeca pondrán especial atención en Luis Díaz y James Rodríguez







