Nación

AMLO presenta iniciativa para dar pensiones y becas a todos los pobres

La reforma enviada a la Cámara de Diputados por el presidente López Obrador, plantea además el otorgamiento de una pensión a las personas que tengan una discapacidad permanente

Foto: Especial
26/11/2019 |10:44Horacio Jiménez y Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de reforma constitucional con la que busca crear el Sistema Nacional de Salud para el Bienestar y otorgar atención integral de salud a toda la población mexicana que no cuente con seguridad social.

Además, la reforma enviada a la Cámara de Diputados plantea el otorgamiento de una pensión o “apoyo económico” a las personas que tengan una discapacidad permanente y para esta prestación tendrán prioridad los mexicanos menores de 18 años, los indígenas de hasta 64 años y la población que se encuentre en condición de pobreza.

Club El Universal

Además, las personas mayores a los 68 años tendrán derecho a recibir por parte del Estado una pensión “no contributiva” y en caso de indígenas este apoyo económico se les entregará desde los 65 años.

“El estado, conforme a la disponibilidad de los recursos, deberá establecer un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares pertenecientes a las familias que se encuentren en condición de pobreza para garantizar la equidad, el derecho a la educación”, describe la iniciativa del Ejecutivo Federal.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.