[Publicidad]
Puebla, Puebla.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayer se reunió con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar , para abordar el tema de la renuncia de Eduardo Medina Mora al Máximo tribunal del país.
“Me presentó este asunto. Ya se había enviado a través de la Consejería (la aceptación de la renuncia)”,
dijo durante su conferencia de prensa mañanera en la Escuela Militar de Sargentos de la 25 zona militar.
El mandatario señaló que por su trascendencia se convino en ponerse de acuerdo sobre el procedimiento legal que debe seguirse para elegir al nuevo ministro.
Señaló que no se trata de la primera vez que un ministro de la Corte renuncia a su cargo, pues la secretaria de Gobernación y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero , le informó de un caso en 1993.
[Publicidad]
Más información

Estados
Tormenta tropical Marie se fortalece al sur de las costas de Jalisco; estos son los estados afectados

Nación
Laura Itzel asume cargo en Mujeres con 380 feminicidios en 2026: ONG; señala retos para su administración

Mundo
Secretario de Energía de EU llega a Venezuela; prepara expansión petrolera de Chevron

Universal Deportes
Federico Viñas no se conforma con el momento que vive con Toluca: "Siempre aspiro a seguir creciendo"







