Nación

Caída de helicóptero de la Marina en Hidalgo fue por ráfagas de viento, dice AMLO

López Obrador recordó que ayer, en su gira de trabajo en Xalapa, Veracruz, tenía programado un vuelo por las zonas afectadas, pero lo canceló debido al mal clima

Este miécoles cayó un helicóptero de la Marina que llevaba víveres a afectados por el huracán "Grace" en Hidalgo. Foto: EFE
26/08/2021 |11:27
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las ráfagas de viento provocaron la que llevó víveres a damnificados del huracán “Grace” en Agua Blanca, Hidalgo.





“Fue una ráfaga de viento, afortunadamente no pasó a mayores. Muy buenos los pilotos, muy profesionales y muy humanos porque maniobraron para que no cayeran en las casas”, dijo el Presidente en su conferencia en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que ayer, en su gira de trabajo en Xalapa, Veracruz, tenía programado un vuelo por las zonas afectadas, pero lo canceló debido al mal clima.

Club El Universal

“Tenía programada un sobrevuelo en esa región, pero llegué a Xalapa la noche del martes, pero estaba el mal tiempo. El secretario de la Defensa –general Luis Cresencio Sandoval- me informó que hicieron un reconocimiento y no se podía volar e iba a depender de cómo amaneciera, pero amaneció con viento y con lluvia”, señaló.

Indicó que los funcionarios que viajaban en la aeronave atendían a habitantes de Amatlán y Huayacocotla.

“Ese helicóptero estaba llevando víveres, venía de regreso, afortunadamente no pasó a mayores”, añadió.

También lee:

ed

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.