Nación

AMLO asegura que “no es urgente” y “no hace falta” tener una llamada con Joe Biden 

"No hay nada que sea urgente, pues lo que él plantea coincide lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien", dijo el mandatario

Foto: Hugo García / EL UNIVERSAL
21/01/2021 |08:31
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El presidente consideró que no es urgente y que no hace falta sostener una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden , pero manifestó que si es necesario hacerlo “lo hacemos, pero no es urgente”.





En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que tras la conversación que sostuvieron el 19 de diciembre pasado, funcionarios de ambos gobierno han establecido comunicación y están trabajando de manera coordinada.

“La verdad es que ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán con el presidente Biden, hablamos por teléfono, y tocamos todos los temas y ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México, ya están enlazados, están trabajando de manera conjunta.

Club El Universal

Lee también

“No hay nada que sea urgente, pues lo que él plantea coincide lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien. Ahora si hay necesidad de hablar por teléfono, pues lo hacemos, pero no es urgente”, dijo.

-”¿Por el momento no ve necesario volver a hablar con Biden?”, se le cuestionó.

-”No hace falta, le deseamos lo mejor y que con nosotros no va haber problema, él lo sabe y nosotros sabemos que no vamos tener ningún problema con su gobierno, porque todo está muy claro, va haber respeto mutuo, respeto a la soberanía”, contestó.

cg

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.