[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los infartos son la principal causa de muerte en el país, al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la violencia en México.
En su conferencia mañanera de este lunes 29 de enero en Palacio Nacional, López Obrador expuso que al inicio de su administración se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal y en diciembre pasado se registraron 34.2% menos en comparación con el mismo mes de 2018.
“Yo espero terminar en septiembre con 25%”, dijo López Obrador.
“190 mil muertos, señor presidente”, dijo Jorge Ramos.
Lee también: “México es un país pacífico”, dice AMLO al rechazar datos de violencia expuestos por Jorge Ramos
“Sí, sí, sí, sí, ya te dije. Si vamos a eso, yo te podría decir: ‘Bueno, la principal causa de muerte en nuestro país son los infartos, y lo lamento mucho, estamos haciendo todo por evitarlo”, contestó el presidente López Obrador.
[Publicidad]
Declaró que los homicidios ocupan el octavo lugar en causas de mortalidad.
Lee también: “Pues no son corruptos mis hijos”, dice otra vez AMLO al lanzarse contra Loret de Mola
[Publicidad]
Más información

Mundo
Estados Unidos "mantendrá" control total de Ormuz, dice Trump; afirma que el bloqueo naval es un "muro de acero"

Metrópoli
Detienen en Central de Abastos de la CDMX a hombre que transportaba una cría de tigre de bengala; no acreditó su legal procedencia

Destinos
Xcaret anuncia festival de Día de Muertos 2026

Mundo
EU envía rescatistas a Colombia tras el terremoto; apoyarán en la búsqueda de personas en zonas golpeadas por el sismo







