[Publicidad]
Al rechazar los datos del periodista Jorge Ramos sobre homicidios en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México es un país pacífico”.
“México es un país pacífico en donde hay crecimiento, en donde hay empleo, en donde hay bienestar”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 29 de enero en Palacio Nacional.
Al refutar “la visión” de Jorge Ramos sobre la violencia en nuestro país, López Obrador mencionó que a la Ciudad de México se han venido a vivir 500 mil estadounidenses y defendió su estrategia de seguridad de "abrazos, no balazos" porque “se ha venido reduciendo la incidencia delictiva”.
Estamos protegiendo a los mexicanos, dijo López Obrador al periodista en su quinta asistencia a las mañaneras.
Lee también: “Fue hackeo”, dice AMLO sobre la filtración de datos de periodistas que asisten a la mañanera
La mayoría de los casos de periodistas asesinados se han aclarado: AMLO
“No hay un presidente que atienda todos los días este problema de 6 a 7 de la mañana”, expresó López Obrador sobre las reuniones de su gabinete de seguridad.
[Publicidad]
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador comparó otra vez los datos de homicidios dolosos entre los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
Aseguró que “la mayoría de los casos de periodistas asesinados se han aclarado”, de “los que corresponden a nuestro gobierno”. No hay relaciones de complicidad con nadie, ni corrupción, añadió.
Al ser cuestionado por Ramos si reconoce si México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, el Presidente respondió: “No, no, no ,no. Yo te diría que es más peligroso Estados Unidos”.
[Publicidad]
Lee también: Helioflores dice adiós a las páginas de EL UNIVERSAL
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Diego Lopes, el brasileño más mexicano de la UFC hace sonar “La Chona” en la Casa Blanca

Mundo
Acuerdo EU-Irán desata furia contra Netanyahu en Israel; "está pagando el precio de la soberbia"

Espectáculos
"Ven claridad": Menudo regresa a la CDMX para ofrecer un concierto por su 50° aniversario

Nación
Corte declara impedida a ministra María Estela Ríos en juicio agrario; participó en el caso cuando era funcionaria de Sedatu







