Nación

Álvarez Icaza se incorpora al PRD en el Senado; seguirá en el bloque de contención, aclara

La semana pasada, el exombudsman capitalino se registró como representante perredista ante el Instituto Nacional Electoral

Emilio Álvarez Icaza. Foto: archivo/EL UNIVERSAL
16/04/2024 |12:17
Luis Carlos Rodríguez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El senador informó de su incorporación a la bancada del PRD en la Cámara Alta a partir del pasado 10 de abril, de acuerdo a la Gaceta Parlamentaria de este martes.





Asimismo, en sus redes sociales, explicó que el pasado 11 de abril, “como lo informé, me incorporé al Consejo General del INE G del como representante Poder Legislativo vía PRD en el Senado, convencido de que México enfrenta una crisis democrática”.

“Lo hice porque hay un bien superior: la defensa de México”, expuso el ex ombudsman capitalino.

Club El Universal

Lee también

Expuso que esta decisión forma parte de los trabajos de la Alianza Fuerza y Corazón por México que encabeza Xóchitl Gálvez en el país y Santiago Taboada en la Ciudad de México.

Así como miles de personas, candidatas y candidatos que estamos dando la batalla por tus Derechos y Libertades.

“Entiendo a los partidos políticos como entidades de interés público; como medios, y no como un fin”, argumentó Álvarez Icaza.

“Desde la Sociedad Civil también trabajamos por ese bien superior. Por eso, nos aliamos con el PRD, con el PAN y con el PRI para defender nuestra democracia. Desde este lugar vamos a seguir dando la batalla”.

Aclaró que en el Senado, “seguiré en el Bloque de Contención; continúan los trabajos del Grupo Plural”.

Cabe recordar que en el 2018 llegó al Senado como parte de la entonces alianza entre PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, pero no se integró a las filas del sol azteca porque se declaró independiente.






maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.