[Publicidad]
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas , denunció ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , la "persecución política" que el Gobierno federal ha emprendido en contra de los partidos de oposición.
“Nuestra democracia está en peligro”, aseguró.
A través de sus redes sociales, “Alito” Moreno difundió un video en el Palais Wilson , ubicado en Ginebra, Suiza, antes de encontrarse con Bachelet .
En una carta dirigida a la expresidenta de Chile, en el marco de su gira internacional, el dirigente priista afirmó que el régimen mexicano actual "se acerca mucho a lo que se definiría como autoritario, ya que desde el gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar".
Alejandro Moreno acusó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición.
“Alito” Moreno expuso a la Alta Comisionada de la ONU que en 2020, el PRI, junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fundó la coalición electoral “Va por México”, que en la elección del 2021 consiguió quitar a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, requerida para realizar reformas constitucionales, y frenó la iniciativa del presidente López Obrador que buscaba nacionalizar la industria eléctrica.
[Publicidad]
También lee: “Ninguna persona expuesta políticamente escapa de monitoreos de los bancos”: UIF advierte a Alito Moreno
Agregó que a partir del rechazo a la reforma, el Gobierno federal inició una violenta campaña en contra de quienes conforman la alianza “Va por México”. Indicó que Morena denunció incluso a diputadas y diputados bajo el cargo de “traición a la patria”.
El presidente del PRI denunció que por alzar la voz en contra de esa iniciativa, ahora “enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de nuestras familias”.
[Publicidad]
El líder nacional priista argumentó que durante los últimos tres meses ha sido víctima de una campaña "violenta y difamatoria", impulsada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente sobre su persona y sus actividades.
Agregó que las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del gobierno de López Obrador, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo.

También lee: UIF presenta ante FGR denuncia contra Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita
[Publicidad]
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
ed
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Así fue el accidente entre un camión y un microbús en la México-Pachuca; dejó 14 lesionados

Universal Deportes
La Selección de Irán ya está en Estados Unidos para debutar en el Mundial 2026

Estados
Yucatán actualiza protocolos ante sismos; proyectan capacitar a la población sobre qué hacer

Universal Deportes
Costa de Marfil vs Ecuador EN VIVO - Mundial 2026 - Jornada 1 - Grupo E






