En reposición de audiencia inicial, un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por presunto lavado de dinero por más de 156 millones de pesos, por lo que continuará preso.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en diligencia iniciada el pasado jueves, que duró 48 horas, el juzgador consideró que existían indicios razonables para procesar al exmandatario expriista por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público Federal.
Lee también Jueza ordena prolongar censura contra Tribuna de Campeche y el periodista Jorge González por caso Sansores
Lo anterior, señaló la FGR, en cumplimiento a una ejecutoria de amparo que en su momento había obtenido a su favor Sandoval Castañeda, en la que se ordenó que el juez de control reponer la audiencia inicial y motivara y fundara su resolución.
Por lo que, el exgobernador nayarita seguirá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal.
Roberto Sandoval es acusado de falsificación de documentos
El pasado 11 de septiembre, un juez halló culpable de del delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso de documento falso, al exgobernador Roberto Sandoval.
Por lo que, la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que Sandoval Castañeda cometió despojo de predios en el municipio de San Blas.
En 2012, ya en funciones de gobernador, Sandoval Castañeda falsificó la firma del propietario anterior para adjudicarse las parcelas del rancho “El Sueño”, en la comunidad de Aután.
Con información de Raúl Torres
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













