Más Información

Marina reporta cuatro personas vivas en accidente de aeronave en Texas; Guardia Costera informa tres muertos

Aeronave de la Marina sufre incidente en Texas; equipo realizaba misión de apoyo médico con la Fundación Michou y Mau
La Secretaría de Marina (Semar) informó que una aeronave que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas.
“De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades locales”, detalló la Semar en redes sociales.
Indicó que el evento se encuentra en desarrollo y se realizan los protocolos en coordinación con las autoridades correspondientes.
Lee también Raúl Rocha pierde criterio de oportunidad; tribunal señala que no ha comparecido ninguna vez
Viajaban dos pilotos y seis pasajeros, incluido un paciente pediátrico
El vuelo médico militar mexicano se aproximaba al Aeropuerto Internacional Scholes en medio de una densa niebla, reportaron medios locales.
En la aeronave iban dos pilotos y seis pasajeros, incluido un paciente pediátrico que necesitaba atención por quemaduras, probablemente en el Shriner's Children en Galveston, que se especializa en dichos tratamientos.
El vuelo se encontraba a punto de aterrizar cuando se estrelló en algún lugar al oeste de la calzada, dijo un funcionario de la ciudad.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó haber recibido una llamada sobre el accidente alrededor de las 15:15. Indicaron que el avión se estrelló justo al oeste del Calzada y que seis personas se encontraban en el agua. Se desconocía su estado de salud.
Los datos preliminares de seguimiento del vuelo indican que la aeronave operaba como vuelo ANX1209. De acuerdo con Flightradar24, plataforma global que da seguimiento a vuelos para mostrar tráfico aéreo de todo el mundo, la aeronave salió este lunes de Mérida.
Lee también Detienen a 16 personas durante recorridos del Plan Michoacán; aseguran armas, explosivos y vehículos
Según los datos disponibles del historial de vuelo, el vuelo se encontraba aproximándose a Galveston aproximadamente a las 3:02 p. m. cuando desapareció del radar mientras sobrevolaba la bahía, reportó el Galveston News.
Las bases de datos de seguimiento de aviación identifican la aeronave asociada con el indicativo ANX1209 como un Beechcraft King Air 350i, operado por la Armada de México. Es un turbohélice bimotor que se utiliza a menudo para una variedad de misiones, incluido el transporte y la vigilancia.
Funcionarios de la oficina del sheriff informaron que su equipo de buceo estaba ayudando en el lugar del accidente, ubicado justo al norte del Aeropuerto Internacional Scholes, donde el avión intentaba aterrizar. También indicaron que el Departamento de Seguridad Pública de Texas lidera la investigación de lo sucedido.
Se pidió a la gente que evitara el área mientras los equipos de respuesta a emergencias trabajaban en el lugar.
Los equipos en el lugar vieron cuatro ambulancias dirigirse al Hospital John Sealy en la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston y una de las víctimas era un menor. Una mujer está consciente con una fractura expuesta en la pierna, según el escáner. Un hombre está recibiendo RCP y una tercera víctima desconocida está siendo extraída del avión.
Según el escáner de tráfico de la policía, una persona en el avión estaba consciente y otra estaba recibiendo RCP.
Información de la plataforma Flightradar24 detalla que la aeronave no había tenido ningún viaje internacional en el último mes. Anteriormente, entre noviembre y diciembre, sobrevoló por la Ciudad de México, Colima, Michoacán y Baja California Sur. Este lunes se dirigió por primera vez a territorio estadounidense.
Fundación Michou y Mau, para niños con quemaduras severas
La Fundación Michou y Mau, según establece en su página oficial, nace en memoria de Michelle y Mauricio: “Michou salva a dos de sus hijos del fuego y muere al intentar rescatar a Mau y Camila. Mau fallece posteriormente por no haber recibido atención médica oportuna de alta especialidad en niños quemados”, detalla.
Agrega que Camila logró su recuperación gracias al tratamiento que recibió en el Shriners Hospital for children de Galveston, Texas.
Dicha organización fue fundada en 1998 con el objetivo de que “a ningún niño le suceda lo que a Mau”, como una Institución de Asistencia Privada, que busca recursos para que se brinde una atención médica oportuna a los niños mexicanos con quemaduras severas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












