Más Información

CIA apoyó operación contra el Cártel de Sinaloa fuera del AIFA, afirma NYT; asegura que fue con inteligencia, y no en terreno

Responde Maru Campos a Morena tras anuncio de juicio político en Chihuahua; “no tenemos nada que esconder”, dice

CNN liga explosión en Tecámac, en la que murieron dos del Cártel de Sinaloa, a la CIA; Harfuch rechaza versión

“El Titán”: Fisicoculturista que pasó por Tigres, Atlante y Puebla hasta llegar al Cártel del Noreste; está vinculado a huachicol

INE Coahuila se deslinda de propaganda con códigos QR de "Ubica tu Casilla"; pide evitar confusión rumbo a elecciones

Acusan que agresión a candidata Coahuila fue por tensión interna de Morena; autoridades investigan para deslindar responsabilidades

FGR reactiva caso por homicidio de Héctor Melesio Cuén; indaga intromisión del crimen en elección de Rocha Moya
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunirán el domingo en Florida para hablar de las negociaciones sobre el conflicto con Rusia, indicó Kiev este viernes.
"El encuentro está previsto el domingo", indicó un asesor de Zelensky.
Antes,Zelensky dijo que se reuniría próximamente con su homólogo estadounidense como parte de los esfuerzos para poner fin al conflicto con Rusia.
"Hemos acordado una reunión al más alto nivel con el presidente Trump, en un futuro próximo. Pueden decidirse muchas cosas antes del Año Nuevo", indicó Zelensky en sus redes sociales.
El anuncio se produce después de que la última ronda de negociaciones entre los equipos de Washington y Kiev diera como resultado un plan actualizado de 20 puntos para poner fin a la guerra, que se envió a Moscú para que dé su opinión.
La nueva versión de la propuesta auspiciada por Trump prevé congelar el frente y eliminar el requisito de que Ucrania renuncie oficialmente a integrar la OTAN, según avanzó Zelensky a la prensa esta semana.

Sin embargo, es poco probable que Moscú abandone sus estrictas exigencias territoriales, incluida la de que Ucrania se retire por completo de la región oriental del Donbás.
Igualmente, Rusia ha reiterado que las ambiciones atlantistas de Ucrania son una línea roja.
Lee también Mensaje navideño con descalificaciones; Trump desea una feliz Navidad a la "escoria" de la izquierda radical
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó este viernes que "hubo un contacto telefónico" entre rusos y estadounidenses, pero no dio detalles alegando que "la difusión de estas informaciones podría perjudicar el proceso negociador".
"Se ha acordado proseguir el diálogo", añadió en una conversación con varios medios, entre ellos AFP.
El jueves, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo que los avances para poner fin al conflicto eran "lentos pero constantes".
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















