Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Habitantes de Shanghai , de nuevo reconfinados pese al levantamiento de las restricciones antiCovid la semana pasada, manifestaron su indignación este lunes tras dos meses de agotador confinamiento de la metrópolis, constataron reporteros de AFP.
La capital económica china, la ciudad más cosmopolita del país, fue confinada por etapas desde fin de marzo en respuesta a un rebrote de coronavirus a escala nacional.
Tras haber levantado varias restricciones estas últimas semanas, las autoridades permiten a los habitantes de zonas de "bajo riesgo" circular libremente por la ciudad.
Pero centenas de miles de personas siguen sometidas a restricciones, y algunas deben de nuevo confinarse tras descubrirse casos de personas contaminadas.
Impedidos de dejar sus casas, varias decenas de residentes criticaron a los funcionarios vestidos con combinaciones protectoras integrales.
"¡Sirvan al pueblo!" les gritaron, a través de los enrejados que separan sus residencias de la calle.
"¡Estoy indignado!" dijo a la FP un hombre, llamado Li, pero que no quiere dar su nombre completo por temor a represalias. Según él, la gente empezó a enojarse tras un brusco reconfinamiento del barrio, el sábado pasado.

Foto: AFP
"Tras dos meses de confinamiento, ya no podemos más. (En la residencia) somos todos negativos (al virus), entonces ¿por qué encerrarnos?" se interrogó.
China
es la única gran economía mundial que persiste en su estrategia "cero Covid", bajo la cual los casos positivos son aislados y a veces, todos los habitantes de un edificio o urbanización tienen que cumplir cuarentena.
Lee también: El desafiante cruce de dos aviones militares por el que Australia culpa a China
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















