22 | SEP | 2019
Precandidato demócrata visita albergue de migrantes en Ciudad Juárez
Foto: Twitter @armando_cabada

Visita demócrata O'Rourke albergue de migrantes en Ciudad Juárez

30/06/2019
16:23
Notimex
Chihuahua
-A +A
Tras realizar un recorrido en la Casa del Migrante, el precandidato efectuó un mitin a las afueras del centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, donde activistas denuncian que los extranjeros carecen de insumos básicos de higiene como jabón y cepillos dentales

Ciudad Juárez.- El precandidato presidencial demócrata, Beto O'Rourke, visitó un albergue en este municipio para conocer las historias de algunos de los migrantes que esperan la respuesta del gobierno estadunidense a su solicitud de asilo.

Según medios de comunicación nacionales, el político acudió a la Casa del Migrante donde se pronunció contra la separación de las familias, problema en el que propuso mantenerlas unidas y enviarlas a México a la espera de la resolución de su trámite.

"O'Rourke manifestó su rechazo a que se separen a las familias migrantes, pide que sean regresadas a México mientras esperan su entrevista con un Juez de Migración, el famoso “Permanecer en México” (MPP)[email protected]", escribió en su cuenta de Twitter, @armando_cabada, el edil de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Asimismo, el excongresista por Texas cuestionó si el municipio tenía los recursos económicos para solventar la estancia de los migrantes, pregunta a la que el presidente municipal respondió que "no".

Después, realizó un mitin a las afueras del centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, donde activistas denuncian que los extranjeros carecen de insumos básicos de higiene como jabón y cepillos dentales.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios