[Publicidad]
Argentina
ha vivido días de conmoción y rabia tras conocerse que Camila Borda , una niña de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en la provincia de Buenos Aires, fue violada y asesinada presuntamente por un hombre de 40 años que la interceptó mientras iba al supermercado.
La niña se encontraba atada, con la cabeza tapada y sin vida, en la bañera de la casa en la que estaba el acusado cuando la Policía de la ciudad de Junín encontró su cuerpo, casi cuatro horas después de que su madre denunciara su desaparición , explicó a los medios el fiscal del caso, Sergio Terrón .
Asimismo, reveló ante los medios que José Carlos Varela , de 40 años, que ha sido detenido, habría abusado sexualmente de la niña y la habría asfixiado con un cable .
El fiscal aseguró que en su opinión no hay dudas sobre la culpabilidad de Varela, ya que encontraron la bicicleta en la que iba la niña en su casa, él intentó evitar que la policía encontrara el cadáver y vieron en su cuerpo heridas defensivas que presumiblemente se las habría ocasionado la víctima.
¿QUÉ OCURRIÓ?
[Publicidad]
El crimen fue perpetrado el pasado domingo al mediodía, cuando Camila salió de su casa en una biciclet a luego de que le encargaran comprar cigarros a la vuelta de la esquina. Como no regresó, su madre concurrió a la comisaría para realizar la denuncia e inmediatamente la Policía montó un operativo en la zona para ubicarla y se entrevistó con el sospechoso, cuidador de una quinta situada en Arias 1559 , en el barrio Ricardo Rojas .
"Los policías que llegaron a la casa notaron en un principio que el hombre tenía una actitud evasiva, que no respondía a los llamados. Luego se asomó y se mostró esquivo. Cuando los efectivos llegaron a la zona del baño, él no quiso que lo revisen. Dijo que había un caño roto y que estaba todo inundado. Los policías lo hicieron a un costado e ingresaron y allí encontraron a la niña fallecida adentro de la bañera", relató el fiscal.
Según los resultados preliminares de la autopsia, "la muerte de la víctima, ha sido tras un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo, constatándose lesiones a nivel de ano y vagina, compatibles con un abuso sexual ", explicaron fuentes judiciales.
[Publicidad]
Por otra parte, Terrón aseguró que todavía no constan antecedentes penales de este hombre.
Una vez concluyan las investigaciones y avance este "aberrante" caso de " homicidio agravado ", pedirán "reclusión o prisión perpetua ", continuó el fiscal.
El fiscal Sergio Terrón , del Departamento Judicial de Junín y jefe de la investigación, explicó que si bien el detenido será sometido a los peritajes piscológicos y psiquiátricos de rigor, está convencido que "comprendía perfectamente lo que había hecho, la monstruosidad de lo que estaba llevando a cabo".
[Publicidad]
Terrón explicó que el detenido tenía sangre en las manos y que la niña asesinada quiso defenderse, por lo que le dejó algunas lesiones a su agresor.
Además, agregó que Varela es un vecino conocido en el barrio y que es probable que los familiares de la niña lo conocieran, pero "nadie se imaginaba el monstruo que se escondía detrás de este hombre". El detenido está acusado del delito de "homicidio agravado", el cual contempla una pena en un futuro juicio oral de prisión perpetua.
GRITAN #NIUNAMENOS EN LA MARCHA POR CAMILA
[Publicidad]
Tras el suceso, familiares y vecinos de la niña marcharon anoche para pedir justicia en una manifestación que acabó con dos móviles policiales incendiados, varios heridos y algunos detenidos.
Cientos de vecinos marcharon en el centro de esa ciudad para pedir justicia por el feminicidio de Camila . La marcha , encabezada por la madre de la pequeña y su pareja, comenzó en la plaza principal, frente a la municipalidad, y recorrió las calles más importantes de la ciudad.
Las mujeres dominaban la escena. Muchas llevaban a chicos pequeños de la mano, en cochecitos o en brazos. Aunque el pedido de justicia era unánime, los manifestantes tenían opiniones muy divergentes en cuanto a cómo conseguirla. Varias jóvenes repetían las consignas de #NiUnaMenos.
[Publicidad]
Desde que comenzó 2018, los medios argentinos han registrado al menos otros 15 feminicidios en Argentina .
*Con información de La Nación - Argentina / GDA y EFE
ae
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Economía mexicana crece más que la estadounidense

Nación
Cobran hasta $26 mil por suplantar en examen en línea de ingreso a UNAM; también ofrecen para el IPN

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón






