Dos hombres

confesaron haberse llevado un pequeño tiburón hembra de un estanque de un acuario en Texas oculto en una carriola , dijo la policía el martes.

Miss Helen

, un suño cornudo de 40 centímetros de largo, fue devuelta el lunes por la noche al Acuario de San Antonio , dos días después de que el robo fue capturado en video de seguridad.

El video muestra a un hombre sacando a la tiburón del estanque y llevándoselo, fuera de cámara, aún chorreando agua. Otro hombre es visto seguidamente colocando un objeto envuelto en una manta en un cochecito y alejándose, acompañado por el primer hombre y una mujer con un niñito en brazos.

La policía dijo que los hombres colocaron al ejemplar en un balde con agua antes de ponerlo en el cochecito.

El acuario informó de la recuperación en Facebook. El escualo fue recuperado el lunes por la noche de una casa llena de tanques con peces y otra vida marina, dijo el jefe de la policía de Leon Valley , Joseph Salvaggio.

Salvaggio dijo que los hombres confesaron el robo y que los investigadores iban a hablar el martes con la mujer. Le dijo a la televisora de San Antonio KSAT que uno de los hombres es conocedor de la fauna marina y muy probablemente fue al acuario en busca de ese tiburón .

"El individuo obviamente tenía cierto conocimiento sobre cómo manejar esos animales, lo dijimos desde el inicio, de otras manera, ¿para qué se lo lleva? Y cuando llegamos al garaje y a la casa, parecía prácticamente una reproducción (del acuario )”, dijo.

Las autoridades estaban hablando con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para determinar si se presentan cargos federales, dijo Salvaggio.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses