Más Información

Académico de la Ibero Puebla denuncia agresiones tras desaparición en Nuevo León; acusa a Guardia Nacional

Canciller De la Fuente recibe en el AIFA a Mary Simon, gobernadora general de Canadá; perfilan reunión con Sheinbaum

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país

Sheinbaum, abierta a investigar a hijo de AMLO por Interoceánico; responsables técnicos fueron los ingenieros, dice

Josefa González-Blanco y las denuncias en su contra; empleados acusan acoso laboral en la Embajada de Reino Unido

Confirman detención de “El Mantecas”, jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva; fueron capturados otros 7 integrantes
Los fuertes incendios forestales que azotan el sur de California continúan su avance hacia las comunidades montañeras al noroeste de Los Ángeles , paralizando carreteras, obligando a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares, y llenando las redes de imágenes desoladoras.
Pero fue en medio de este infierno que un joven detuvo su auto en medio de la autopista para rescatar de las llamas a un pequeño conejo .
El hecho fue captado en video por un fotógrafo que se encontraba en el lugar y que vio cómo el joven, vestido con shorts y una sudadera roja, detiene su vehículo e intenta acercarse al conejo pero este se adentra en las llamas.
En el video, dado a conocer por RMG News y compartido por ABC News, el conejo temeroso se adentra en las llamas, pero el joven gestos para atraerlo y logra acercarse lo suficiente para tomar al pequeño animal entre sus manos y ponerlo salvo lejos del fuego .
El fotógrafo intentó entrevistar al joven, pero este se negó. Hasta el momento se desconoce cómo se encuentran el conejo y su rescatista, pero miles de usuarios han compartido el video en redes sociales llamando "héroe" al joven.
Los cientos de bomberos que intentan controlar hoy los incendios que arrasan miles de hectáreas en el sureste de California y han obligado a evacuar a unas 200 mil personas se enfrentan a dos de sus peores enemigos, ambiente seco y vientos con rachas huracanadas de hasta 128 kilómetros por hora.
Los cuatro incendios que asolan desde hace días el noroeste de Los Ángeles, donde han dañado más de 200 edificios y provocado cierre de escuelas y universidades, carreteras y la caída del servicio eléctrico, están lejos de controlarse a pesar de los esfuerzos de los bomberos.
Ken Pimlott, director de la agencia estatal californiana de protección contra incendios Cal Fire , reconoció que con vientos que pueden alcanzar los 128 kilómetros por hora los bomberos no tienen "ninguna capacidad para luchar contra los incendios".
Tal es el peligro que las autoridades de California declararon la "alerta morada" este jueves por vientos "extremos", algo que no habían hecho nunca hasta la fecha en el estado.
Así, los conocidos como " Vientos de Santa Ana ", propios de esta época del año, comprometen sobremanera el trabajo para atajar los cuatro incendios, que siguen lejos de estar controlados.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















