Video. Hombre muerde batería de iPhone para probarla y le explota en la cara

Cámaras de seguridad de una tienda de electrónica en China captaron a un hombre que iba a comprar una batería para su smartphone y, para probarladecidió morderla, desencadenando la explosión
Video. Hombre muerde batería de iPhone para probarla y le explota en la cara
(Foto: Captura de pantalla)
25/01/2018
15:45
Redacción
-A +A

Un hombre que entró a una tienda de electrónica en China decidió probar de una forma muy peculiar la batería de un iPhone y la mordió, la pila se quebró y causó una pequeña explosión, según muestra un video que se ha vuelto viral

El clip, captado por cámaras de seguridad de circuito cerrado de la tienda, se subió a Miaopai, una plataforma de videos china similar a la ahora difunta Vine. Desde entonces, ha obtenido casi 5 millones de vistas.

Según Taiwan News, el hombre entró en la tienda el pasado 19 de enero para reemplazar la batería de su iPhone. El hombre comenzó a mirar detenidamente la batería y, para comprobar si era real, decidió morderla, desencadenando la explosión. A pesar de que la pila estalló a pocos centímetros de la cara del hombre y de otras personas, nadie resultó herido.


Si bien es cierto que las baterías defectuosas o falsas de iones de litio a veces pueden explotar o simplemente recalentarse, el método de prueba de la batería de este hombre es dudoso, ya que no se sabe si la batería explotó porque es falsa o porque la dañó con los dientes.

El mes pasado, Apple admitió que ralentizaba a propósito el procesamiento de los iPhone para ahorrar energía en las baterías de los mdelos más viejos. Tras el escándalo que esto genero, la compañía ofreció reemplazos de baterías a un precio más bajo que el usual, lo que posiblemente lleve a más personas a reemplazar las baterías de sus dispositivos.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal