Más Información

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA
En medio de protestas pacíficas por parte de mujeres indígenas emberas desplazadas, se desataron disturbios la tarde de este miércoles en el centro de Bogotá, Colombia donde indígenas se enfrentaron con palos y piedras contra elementos de la policía municipal.
A través de redes sociales, se difundieron fuertes videos, en donde se muestra a los manifestantes y policías enfrentarse a golpes, dejando como saldo al menos 27 personas heridas , entre los que se encuentran 14 policías, 8 gestores de convivencia y 5 civiles.
Los disturbios ocurrieron luego de que los manifestantes bloquearan varias sitios de la ciudad de Bogotá, así como los accesos del edificio de Avianca, para exigir la atención y una mejora de sus condiciones de vida .
Sin embargo, sobre el mediodía se presentaron enfrentamientos entre los indígenas -quienes agredieron a funcionarios del Distrito y rompieron varias ventanas- y miembros del Esmad, los cuales dispersaron a los manifestantes y despejaron la entrada al edificio.
Los enfrentamientos se extendieron en varios puntos de la ciudad en donde los indígenas fueron captados en video agrediendo a varios policías, con palos y piedras, dejando a unos muy mal heridos .
De acuerdo con EL TIEMPO Colombia, en medio de los choques varias mujeres y niños indígenas también se vieron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por el Escuadrón Antidisturbios. Además, uno de los manifestantes resultó con varias heridas en su rostro .
De igual manera, miembros de la comunidad indígena resultaron heridos en los enfrentamientos de esta tarde.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno, a través de una transmisión en vivo, anunció una recompensa por información que permita capturar a los indígenas responsables de las agresiones .
Mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá informó que tres de los uniformados fueron ingresados al servicio de Urgencias del Hospital Central de la Policía.
Lee también: Avioneta embiste a familia en playa de Colombia; hay un niño muerto
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















