[Publicidad]
Seis personas fueron detenidas el viernes en París después de desplegar una bandera palestina en el primer piso de la Torre Eiffel, de acuerdo con una fuente policial.
Poco antes de las 15H00 GMT del viernes, la policía fue alertada sobre personas que exhibían una bandera palestina de 4x3 metros en el emblemático monumento de la capital francesa, tras haber subido al techo del restaurante "Madame", situado en el primer piso.
Esta acción, reivindicada por el movimiento ecologista Extinction Rebellion, tenía como objetivo conmemorar la Nakba, "catástrofe" en árabe, durante la cual alrededor de 760 mil árabes palestinos huyeron o fueron expulsados de sus hogares durante la creación del Estado de Israel en 1948.
Los activistas de Extinction Rebellion fueron detenidos por "intrusión no autorizada en un sitio clasificado" y por "poner en peligro la vida de terceros", añadió la fuente policial.
Lee también Cómo es el nuevo puente colgante de la Torre Eiffel
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a director de Seguridad Pública de Sixto Verduzco, Michoacán y a tres elementos más; enfrentan cargos por desaparición

Estados
Sinaloa realiza primera exportación de sorgo a China; envía un millón 200 mil toneladas

Universal Deportes
Atlante confirma show de medio tiempo para su partido ante Toluca en el Estadio Banorte

Mundo
Hallan muerto a exprofesor de Cambridge; estuvo implicado en escándalo de plagio


Noticias
Sismo de 7.7 sacude Indonesia: fuerte terremoto ocurre frente a la isla de Flores, reporta USGS

Showbiz
Exviolinista de Nodal sorprende con crop top en medio de rumores de embarazo de Ángela Aguilar

Noticias
Patrulla Fronteriza arresta a sus padres y joven de 18 años queda a cargo de sus 4 hermanos: “¿Por qué salimos, papi?”

Showbiz
Concert Week 2026: más de 150 conciertos al 2x1 con Banamex; fechas, artistas y cómo comprar






