Suscríbete

​Víctima de tiroteo en Texas pagaba tratamiento contra el cáncer a su esposo

Según medios de EU, la maestra sustituta Cynthia Tisdale, de 64 años, trabajaba en las mañanas en la escuela y por las tardes como mesera en un restaurante local; su esposo William padece fibrosis pulmonar idiopática

​Víctima de tiroteo en Texas pagaba tratamiento contra el cáncer a su esposo
William padece fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad crónica que se caracteriza por la disminución progresiva de la capacidad pulmonar, la cual es mortal. (Foto: GoFoundMe)
Mundo 22/05/2018 14:16 Redacción Actualizada 14:34

Dentro de las historias de las víctimas del tiroteo registrado el viernes pasado en la secundaria Santa Fe, en Texas, la que más ha conmovido a los estadounidenses es la de la maestra sustituta Cynthia Tisdale, de 64 años.

Cynthia, madre de cuatro hijos, trabajaba en las mañanas en la escuela y por las tardes como mesera en un restaurante local para pagar el tratamiento médico de su esposo, William, enfermo terminal, informaron medios estadounideses.

William padece fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad crónica que se caracteriza por la disminución progresiva de la capacidad pulmonar, la cual es mortal.

Él fue diagnosticado en diciembre pasado y los médicos le dieron una expectativa de vida de año y medio porque su caso no era viable para un transplante de pulmón, de acuerdo con información difundida por CNN.

En marzo pasado, la familia abrió una página de GoFoundMe para recaudar fondos para intentar un tratamiento con células madre, el cual ha recibido más donaciones desde el fin de semana, cuando se dio a conocer la historia de Cynthia y su familia.

Hasta el medio día del martes se habían recolectado 116 mil 113 dólares y la meta es llegar a los 150 mil.

La familia dijo a CNN que no pueden creer que algo bueno pueda salir de la tragedia que viven, ya que el dinero les permitirá pagar el tratamiento médico.

lsm

Comentarios