Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
Miami
.- El estadounidense Ernie Andrus , un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 95 años, ha emprendido una caminata de cinco años de costa a costa de su país con un solo propósito: que un barco que estuvo en el desembarco de Normandía pueda navegar hasta Francia para participar en ceremonias conmemorativas.
No es la primera vez que Andrus se plantea el desafío de caminar a lo ancho del territorio estadounidense. Lo hizo y salió victorioso entre el 7 de octubre de 2013 y el 20 de agosto de 2016.
En su primera caminata, que fue de oeste a este, y ahora lo hace a la inversa para darle más emoción a una aventura en la que no está solo.
Familiares, amigos, voluntarios y otros corredores le acompañan, según se puede apreciar en las numerosas fotos que cuelgan en sus redes sociales.
"Después de dos años de correr por el mismo camino en Banning ( California ) me aburrí y decidí hacer el viaje en la otra dirección", explica Andrus , nacido el 19 de agosto de 1924, en su página web.
El excombatiente emprendió esta nueva caminata en la isla Saint Simons, en Georgia , el 16 de marzo y ahora se encuentra en el norte de Florida , cerca de Monticello .
Cada semana camina 20.9 kilómetros, siempre con una pequeña bandera de Estados Unidos en la mano.
A su paso por Florida un automóvil de la patrulla de carreteras del estado lo escoltó para darle protección y rendirle tributo.
"Tengo 95 años ahora, así que con lo que camino por semana, me llevará cinco años llegar al Pacífico", concretamente a Mission Beach, en California , dice.
El propósito de su viaje es recaudar dinero para lograr su "sueño": que el barco LST 325 sea llevado a las celebraciones conmemorativas del desembarco en Normandía (6 de junio de 1944) que cada año se celebran en los días del aniversario de aquella operación bélica decisiva.
De los 151 barcos de clase LST que se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial el único que queda totalmente restaurado y operativo es el LST 325, subraya Andrus, quien en la última guerra mundial trabajó como ayudante de los médicos de la Armada en el Pacífico.
En los años 2000 y 2001, Andrus y otros excombatientes participaron en una operación para traer de vuelta a Estados Unidos ese barco, que se encontraba en la isla de Creta, lo que dio lugar a un documental que fue emitido por el canal History Channel.
Los veteranos compraron el barco, que en 1964 había sido cedido a la Armada griega como parte de un programa de colaboración, lo mandaron reparar y lo trajeron navegando hasta Estados Unidos.
El barco, que no forma parte de la Marina de EU, desde hace décadas, tiene puerto en Evansville , Indiana , realiza travesías fluviales por la zona y está abierto al público en determinadas ocasiones.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















