“Vengan a EU": Trump a dictadores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que está dispuesto a tratar con cualquier líder que pueda ser beneficioso para su país; “cualquiera es bueno”, dijo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente Donald Trump durante un evento en Nueva York el pasado martes. Foto: AP
Mundo 13/11/2019 12:12 AFP Nueva York Actualizada 12:36
Guardando favorito...

“Vengan”, dijo este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpa dictadores del mundo en tono de broma, al indicar que está dispuesto a tratar con cualquier líder que pueda ser beneficioso para su país.

Donald Trump alardeaba de la fortaleza de la economía estadounidense en un discurso ante ejecutivos de negocios en Nueva York, en el que señaló que el resto del mundo quiere obtener su parte.

“Aquí es donde está la acción. Cuando me reúno con líderes de países que vienen [a Estados Unidos] -reyes, reinas y primeros ministros y presidentes y dictadores- Me reúno con todos”, dijo.

“Todos quieren venir. Dictadores, está bien, vengan. Cualquiera es bueno para Estados Unidos”, añadió, bromeando.

También lee: Trump advierte que la salida de Evo Morales es una señal para Maduro y Ortega

El presidente Donald Trump dio estas declaraciones, luego de que advirtiera a los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, que la salida de poder de su homólogo Evo Morales en Bolivia es una “fuerte señal” para ellos.

“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, aseguró Trump tras la salida de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

Evo Morales, sus seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) y varios países de América Latina -entre ellos México, el gobierno electo de Argentina, Cuba, Venezuela y Uruguay- denunciaron como un “golpe de Estado” las presiones de militares contra el mandatario acusado de fraude electoral.

El martes, Evo Morales llegó a México luego de recibir asilo político.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios