X

Venezuela se dice “inspiración para la sociedad mexicana”

La presidencia del país celebró a través de redes sociales la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México

Venezuela se dice “inspiración para la sociedad mexicana”
Foto: Twitter @PresidencialVen
Mundo 01/12/2018 13:34 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:50
Guardando favorito...

La presidencia de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter @PresidenciaVen, publicó una fotografía en la que se ve un pequeño grupo de personas con pancartas para dar la bienvenida a México a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el venezolano Nicolás Maduro, bajo el título “Venezuela es inspiración para la sociedad mexicana”.

“En las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, un grupo de personas respaldan con fervor la visita del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, en un ambiente muy colorido, pancartas y mensajes de solidaridad a la Patria de Bolívar han sido diseñados por diversos movimientos sociales, quienes desde tempranas horas de la mañana recitan consignas a favor del dignatario”, indicó la prensa de la presidencia de Venezuela a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento, “Para el pueblo mexicano la lucha que enfrenta Venezuela es un referente en el mundo”.

“Ustedes fueron nuestra inspiración para seguir, por eso hoy estamos aquí celebrando el triunfo de López Obrador y tenemos nuestra esperanza de que como en Venezuela lograremos construir una economía independiente’, refirieron los presentes”, de acuerdo con el documento.

En un segundo tuit celebró la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador con la frase: “México lindo gira a la izquierda con López Obrador.

Lo que el comunicado no informó fue que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la presencia de Nicolás Maduro, quien no estuvo presente en el recinto, se escucharon gritos de “dictador, dictador”.

También se registró una protesta contra su presencia realizada por miembros de la comunidad venezolana en México.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones