​Venezuela dona 10 mdd a Indonesia por sismo; oposición critica anuncio

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, los recursos proceden de un "Fondo de Solidaridad"; "¿De dónde salió ese dinero? ¿De cuál partida del presupuesto si éste no se ha publicado?", cuestionó el parlamentario José Guerra
Imagen del 26 de septiembre de 2018 de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
(Foto: Xinhua / Archivo)
04/10/2018
12:42
AFP
-A +A

El gobierno de Venezuela anunció la donación de 10 millones de dólares a Indonesia, tras el terremoto y posterior tsunami que dejaron más de mil 400 muertos el pasado viernes.

La contribución fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro "para atender la emergencia" y es una muestra de "la solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana", señaló el canciller Jorge Arreaza en Twitter.
 

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, los recursos proceden de un "Fondo de Solidaridad".
 

El anuncio fue criticado por opositores como el parlamentario José Guerra, quien sostuvo que "ningún presidente debe disponer de los recursos del país como si fueran su hacienda".
 

Video

El impresionante video del tsunami que golpeó la ciudad de Palu, en Indonesia

Un terremoto de 7,5 en la escala Richter sacudió la isla indonesia de Sulawesi provocó varios muertos y un tsunami que golpeó la ciudad de Palu.

"¿De dónde salió ese dinero? ¿De cuál partida del presupuesto si éste no se ha publicado?", cuestionó Guerra en Twitter.

La donación se produce en medio de la grave crisis económica que soporta Venezuela, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que puede llegar a 1,000,000% este año, según el FMI.

De acuerdo con la ONU, 1.9 millones de personas se han ido del país petrolero desde 2015 por la debacle, principalmente hacia países vecinos.

El gobierno de Maduro niega, sin embargo, que en Venezuela haya una crisis migratoria o humanitaria, como sostienen varios gobiernos de la región.

Lee también: ​Van mil 424 muertos por sismo en Indonesia; llega ayuda internacional

El terremoto de magnitud 7.5 y posterior tsunami dejaron más de mil 400 fallecidos, según el más reciente balance oficial.

De acuerdo con la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), cerca de 200 mil personas necesitan ayuda humanitaria urgentemente a raíz del desastre, que destruyó unas 66 mil viviendas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS