Venezuela crea Policía Migratoria en fronteras, puertos y aeropuertos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que el nuevo cuerpo de seguridad nace para atender los 72 puntos de control que hay en el país
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/10/2018
15:47
Xinhua
-A +A

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que se pondrá de inmediato en marcha una Policía Migratoria en los puestos de control fronterizo.

Explicó que la acción se desarrolla en el marco de la reestructuración del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y está contemplada en la ley de servicio de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"Nace operativamente la Policía Migratoria para atender los 72 puntos de control que existen tanto en las fronteras como en los puertos y aeropuertos", afirmó Rodríguez.

"Esta policía administrativa de control migratorio ha venido ya desarrollándose en una fase de preparación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y en la nueva estructura administrativa del SAIME", explicó.

La vicepresidenta dijo que el SAIME "va a conservar y preservar las competencias en materia de identidad y asuntos extranjeros, y todo lo relacionado al control migratorio pasa ahora a la policía migratoria".

Rodríguez indicó que el nuevo cuerpo de seguridad tendrá funciones similares de control como los que existen en otros países "donde la policía migratoria es un servicio administrativo directo que confiere operaciones a un cuerpo especializado en esta materia".

El proceso de reestructuración de los servicios de identificación, migración y asuntos extranjeros estarán bajo la competencia del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

"Con esta policía migratoria nosotros avanzamos en la defensa y preservación de la soberanía de Venezuela, avanzamos en la consolidación de la seguridad ciudadana y avanzamos en el control migratorio", apuntó.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal