[Publicidad]
Caracas. El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció el lunes el cierre de sus embajadas en Noruega y Australia, a la par que abrirá representaciones diplomáticas en Zimbabue y Burkina Faso como parte de una primera fase de reestructuración de su servicio exterior.
El cierre de las sedes en la ciudad australiana de Canberra y la capital noruega, Oslo, forma parte de la “reasignación estratégica de recursos”, indicó el gobierno venezolano en un comunicado.
Las relaciones bilaterales y los servicios consulares a los venezolanos en esos países serán atendidos “a través de misiones diplomáticas concurrentes”, es decir, en representaciones diplomáticas de Venezuela en otros países, agregó el escrito, sin dar otros detalles.
Lee también Maduro llama "bruja demoniaca" a María Corina Machado tras ganar el Nobel de la Paz
Noruega y Australia no tienen embajada en Venezuela y la representación de sus países está a cargo de los embajadores en Colombia y Chile, respectivamente.
Mientras con la apertura de las embajadas en Zimbabue y Burkina Faso se “refuerzan los lazos históricos con el continente africano”, acotó el comunicado.
[Publicidad]
La Cancillería en Noruega lamentó el cierre de la embajada de Venezuela que, dijo, se produjo después de que se le entregara el Premio Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
Lee también María Corina Machado, la líder opositora de Venezuela y ahora Nobel de la Paz que encaró a Hugo Chávez
"La embajada de Venezuela nos ha informado de que cerraba sus puertas, sin dar ninguna razón", indicó una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores noruego, Cecilie Roang, en un correo electrónico a AFP.
[Publicidad]
"Es lamentable. Pese a nuestras divergencias en varias cuestiones, Noruega desea mantener abierto el diálogo con Venezuela y seguirá trabajando en ese sentido", añadió.
ss
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gilberto Mora y los futbolistas mexicanos más jóvenes en jugar un Mundial

Universal Deportes
Con mariachis, aficionados muestran su apoyo a la selección de Irán en Tijuana; regalan camisetas del equipo

Mundo
Simpatizantes de Roberto Sánchez marchan en Lima; exigen transparencia en conteo electoral

Nación
Aficionados encaran a Cuauhtémoc Blanco en inauguración del Mundial en la CDMX; "¡te andan buscando en Cuernavaca!"


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas







